¿Qué es el Camino del Norte? (Camino de Santiago)

El Camino del Norte para quienes se animan realizarlo a pie y a su vez, también resulta ideal para quienes lo realizan en bicicleta, durante la primavera, verano y otoño afirman que es uno de los viajes más gratificantes.

Y es por ello por lo que te invitamos a descubrir con nosotros todo lo que tienes por descubrir. ¿Te animas?

¿Qué es el Camino del Norte?

Es también conocido como el “Camino de la Costa” o también como el “Camino de Santiago del Norte” es una de las rutas más antiguas.

Asimismo, recorre la península ibérica del este al oeste, rodeando, de forma serpenteante, toda la cornisa costera de Cantabria. Desde Irún hasta Santiago de Compostela, con el trazado norte abarca 824 kilómetros.

Igualmente, es la segunda ruta más larga de las vías que atraviesa España para lograr llegar a la capital compostelana. Sin embargo, el camino se divide en 34 etapas cerca de 25 kilómetros, no obstante varias de ellas superan los 30 kilómetros.

Historia del Camino del Norte

Se trata de una de las vías con mayor antigüedad seguida con el Camino Primitivo, y con una antigüedad similar a la ruta francesa. Ya que, era una vía que los reyes de todo el continente europeo utilizaban en diversas ocasiones para alcanzar Santiago.

Sin embargo, este perdió protagonismo debido a la estabilidad de los territorios del sur peninsular tras la potenciación del trazado francés por parte de la monarquía del siglo XII.

Además, los peregrinos ilustres ayudaron en el transcurso de renacimiento y afianzamiento del Camino del Norte, como el caso de San Francisco de Asís, quién recorrió a Santiago en el año 1214

Así que, gracias a la leyenda de que este santo que aprovechó su cruzada para fundar numerosos templos franciscanos.

¿Por qué elegir el Camino del Norte?

1# es un reto muy excitante

No cabe duda, que el Camino del Norte es de las rutas muy exigentes de todo el Camino francés. Ya que, por razones climáticas, como de su terreno y su perfil podríamos decir que tiene una dificultad extra respecto a otras rutas.

2# los paisajes

Es un punto fuerte a su favor porque es un extenso tramo recorrerás la ruta en paralelo a la cornisa cantábrica y sus magníficos picos además de los acantilados. Del mismo modo, podrás observar toda la majestuosa belleza del mar y respirar su aire puro.

3# cuenta con diversidad de culturas

Debido al hecho de tener que atravesar numerosas zonas con tan diversas de la geografía española se pueden distinguir a simple vista mismos el cambio cultural que se produce entre las rutas

Ahora que ya sabes que es el Camino del Norte, y la extraordinaria historia que esta trae ¿Qué esperas para visitarla? ¡Será un viaje del que no te arrepentirá!