Un destino lleno de historia

Camboya tal vez no sea un sitio muy nombrado pero resulta que esta es una de las localidades con más influencia historia para la región asiática y para los más aficionados es un destino muy nutridor de conocimiento y algo que ningún aventurero debería perderse.

Viajar a Camboya contemporáneamente con el alto porcentaje de turismo obtenido no resulta muy complicado, viajar con algún agente de viajes o con algún paquete turístico puede facilitarte las cosas ya que un porcentaje de los tramites lo cumplen ellos.

Pero si decides viajar a Camboya totalmente solo entonces debe de tomar en cuenta lo siguiente:

  1. La visa para entrar al país se obtiene dentro del propio aeropuerto de Siem Riep.
  2. En el avión te entregaran un papel el cual rellenarás con tus datos personales más allá de los comunes también se solicita número de pasaporte.
  3. Debes aportar información de tu estancia en el país, a que vas; motivos de trabajo o simple turismo.
  4. Debes entregar una foto tipo carnet y 20 dólares.

Un crimen histórico

Ubicado en el centro de Nom Pen (Camboya), se encuentra el museo de los crímenes genocidas conocido como “Tuol Sleng”, este museo es un recuerdo a la barbarie de los jemeres rojos, nombre dado a la guerrilla camboyana años atrás.

La base de este museo es la prisión en donde ocurrió un genocidio dirigido contra más de 13.000 personas, entre ellos, hombre, mujeres e incluso niños. Aquí habitan fotos de las personas asesinadas y contenido adicional a la historia, donde los turistas pagan para entrar; pero los locales no para mantener el recuerdo.

 

La comida

Hablemos de algo que para la mayoría de los aventureros es de resaltar, la gastronomía. La comida en Camboya no se distinta mucho de la vietnamita o la china es decir; la base de sus platillos son el arroz y la sopa, estando presentes hasta en las comidas mañaneras.

Son muy fanes de las especias y el picante. Los acompañantes más utilizados son las verduras, el pato, pollo y pescado. Aquí puedes comer platillos “Exóticos” como carne de cocodrilo, serpiente y una gran variedad de insectos pero a diferencia de otras regiones aquí a penas encontrarás carne de perro.

Aspecto a resaltar es que acá no hay controles sanitarios o si los hay entonces son totalmente nulos, por lo tanto el conseguir un sitio en condiciones donde nos garanticen nuestra salud es de suma importancia, hasta es muy recomendable no beber agua más que la embotellada.