¿Sois amantes del cine y queréis descubrir sus secretos?

¡Visitad los mismos lugares en que se grabó la película Vacaciones en Roma!

¡Como lo estáis leyendo! Vacaciones en Roma, una de nuestras películas favoritas, fue rodada por completo en la capital italiana. Fue el director del filme, William Wyler, quien se aseguró que Roma fue otra de las grandes protagonistas de la película junto con Audrey Hepburn! Y por eso este es el viaje perfecto para cinéfilos como vosotros. ¡Una oportunidad perfecta para descubrir los secretos del cine en vuestro viaje a Italia! Eso sí, no os olvidéis contratar un seguro de viaje.

Lo primero es lo primero… Empecemos por la película

¿No has visto la película? ¿En serio? Bueno, pues corre a verla ya. O bueno, espérate un poco que nosotros te hacemos un resumen. Aquí van unas trazas de Vacaciones en Roma. Nuestra protagonista, interpretada por Audrey Hepburn, se mete en la piel de una princesa de un país lejano. Estando en Roma decide perderse por sus calles para disfrutar de una aventura en el anonimato. Entonces se topa con Gregory Peck, que interpreta a un periodista americano que se ofrece a hacerle un tour por la ciudad.

El lugar donde ambos se encuentran por primera vez es el Foro Romano. Aunque ahora sólo quedan vestigios de lo que allí ocurría hace siglos, no deja de ser un lugar impresionante. Era el centro de la Roma antigua y, cerrando los ojos, con algo de imaginación, podéis visualizar a cientos de personas recorriendo vuestro alrededor.

Imprescindibles en vuestras Vacaciones en Roma

El Coliseo. Este es probablemente el monumento más característico de Roma. Se trata del anfiteatro más grande del mundo, y nuestros protagonistas se adentran en él para descubrir sus secretos. Si eres cinéfilo ya sabrás que aparece en multitud de otras películas. Por poner dos ejemplos… Gladiator y La gran belleza son dos que nos gustan mucho.

Sigamos con las pelis: Audrey y Gregory se encuentran en el Caffé Rocca, situado en la plaza junto a El Panteón, el edificio dedicado a la religión más antiguo de toda Roma. A pesar de los dos mil años de historia a su espalda, el Panteón es también el edificio mejor conservado. Te sorprenderá si lo visitas. Parece que lo construyeron ayer.

La Fontana de Trevi también es mundialmente conocida. Lo más hablado es su leyenda, que nos invita a tirar una moneda a la fuente estando de espaldas. ¡Quizá se cumpla tu deseo! Pero a nosotros, queridos cinéfilos, nos viene a la memoria esa famosa escena de Vacaciones en Roma. Cuando el periodista trata de robar una cámara a una niña para fotografiar a la princesa. ¡Memorable!

El Palacio Colonna. Muy cerca de la Fontana de Trevi se encuentra esta construcción del siglo XII. Ahora se ha convertido en una galería de arte donde observar frescos, esculturas, pinturas y mucho más. En la película, Audrey se despide allí de Roma y le da las gracias por la aventura.

 Sentirse como en una película es posible

Y es que… ¿Quién no ha querido sentirse como Audrey, paseando en Vespa por las calles de Roma? Porque no es sólo una marca de motos, no… Vespa es un símbolo de Italia, expandido por todo el mundo y visible en cientos de bolsos, camisetas, gorras, etc. Eso sí…. ¡no os olvidéis de llevar a alguien con carnet de moto! Y de contratar un seguro viaje (https://segurodeviajecot.es/), sobre todo si vais a conducir.

Enserio, no te la juegues. Si vas a viajar, contrata un seguro. Si pasa algo, te hará ahorrar mucho tiempo y dinero. Estas son algunas de las coberturas que te ofrece:

  1. Asistencia sanitaria: cuando se viaje, las urgencias médicas suelen aumentar. El estrés del viaje, nuevos climas, nuevas gastronomías y la hiperactividad de estar de aquí para allá hace que sea más probable caer enfermo. El mejor seguro te garantiza la mejor sanidad privada estés donde estés.
  2. Asistencia todo el día, todos los días: es muy importante que hay aun teléfono de atención al cliente abierto todo el día al que puedas llamar desde donde sea y ser atendido en tu idioma. Así nos aseguramos de que si pasa alguien habrá quien pueda atendernos.
  3. Daños materiales por responsabilidad civil: durante el viaje pueden ocurrir una infinidad de cosas y accidentes. Puede que algunos de ellos tengan gastos derivados o que generen Responsabilidad Civil. El mejor seguro de viaje, desde luego, tendría que tener estos gastos cubiertos.
  4. Cancelaciones y anulaciones: puede que, durante el proceso de planificar tu viaje, enfermes o alguna eventualidad grave que no tenías planeada ocurra. Si no puedes viajar y has de cancelar o anular tu viaje por una razón de peso, el mejor seguro de viaje para tus vacaciones no te haría perder todo el dinero invertido.