Asesoramiento Jurídico Mercantil ¿Por qué debes tenerlo?

¿Conoces lo qué es un asesoramiento jurídico mercantil? Si no es así, entonces solo debes leer este articulo y enterarte de todo lo que conlleva este procedimiento y con los mejores asesores Assempsa.

Asesoría Jurídico-Mercantil

Toda empresa al comenzar sus labores comerciales es necesario que esté basada en una serie de documentos mercantiles que le permitan desarrollar sus actividades, ya que esto va ayudar en la vida de la compañía. Es por esto que profesionales en la materia se dan la tarea de realizar estudios previos referentes a las leyes por la cual esta se regirá.

Cuando la empresa haya empezado con sus funciones tendrá diversos compromisos que cumplir de manera regular, tales como: registrar los depósitos mercantiles y elaborar las cuentas anuales. Otros de los servicios de los cuales se encargan los profesionales en la materia es el de estudiar y realizar las modificaciones estatutarias , la redacción de actas de la junta de la sociedad y reuniones del Consejo Administrativo, redactar certificaciones para llevar al público, acuerdos entre los socios que ellos mismo y la disolución de la misma.

Asesor Jurídico Mercantil

El lugar en el cual se desenvuelve la empresa está sometido a diferentes cambios legislativos y económicos que necesariamente necesitan profesionales que les asesoren en la materia. Es por ello que se cuenta con el Asesor Jurídico Mercantil para poder cumplir con las responsabilidades legales, a su vez, dar soluciones que necesites y la obtención de beneficios adecuados que guardan relación con los derechos que deban ser atribuidos a terceros.

El Asesor Jurídico Mercantil ofrece soluciones jurídicas mercantiles que tengan que ver con un impacto a futuro y que a su vez se relacionen con la realidad Laboral, Fiscal y Contable de la Empresa.

Otras de las cosas de las que se encarga el Asesor Jurídico Mercantil es el de asesorías laborales, asesorías contables y asesoría fiscal para resolver situaciones que le atañen a la empresa.

Los asesores jurídicos están conformados por abogados economistas y personal altamente capacitado y con experiencias en el espacio de las actividades mercantiles. Estos estudian desde la perspectiva económica-jurídica que le conviene a cada empresa.

Otros aspectos del Asesor Jurídico Mercantil

Servicios

Los servicios que presta el Asesor Jurídico Mercantil es de: Constitución de las sociedades, redacción de contratos (como distribución franquicia agencia, compraventa internacional, entre otros). Modificación de estatutos sociales, ampliacion y reduccion de capital, disolución de la empresa. Redacción de contratos específicos. Asesoramiento pre-contencioso. Operaciones societarias.

También, presta servicio en cuanto a denuncias y querellas por usurpación de Patentes. Representación ante el tribunal. Ayuda en la propiedad de la industria y lo intelectual. Así como la adquisición y fusión de otras empresas. Evita la competencia desleal.

Protección

El Asesor Jurídico Mercantil protege y prevé de situaciones que puedan dañar a tu empresa, tal como: actos de falta de lealtad por parte de personal trabajador, deslealtad de los administradores y socios, deslealtad entre las empresas y los derechos penales entre los empresarios.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre asesoramiento jurídico mercantil? En Assempsa te damos la oportunidad de que puedas tener los mejores asesores jurídicos mercantiles solo necesitas un clic sobre el enlace Assempsa Ibiza y te aseguramos que tu empresa estará al tono que deseas.

Leave a Reply