Como cuidar de las ruedas cuando llega el invierno

Como todos podemos comprobar el verano casi que ha volado, en pocos días nos metemos de lleno en el otoño, y nos damos cuenta que los días calurosos, las tardes de baño en la piscina, y los refrigerios en las terracitas van llegando a su fin, y claro es hora de ir pensando que el frio está cerca que por mucho que nos empeñemos en retrasarlo está a la vuelta de la esquina y que debemos ir empezando a organizar todo lo que conlleva a una nueva estación, tanto en casa, como en el coche hay diferentes recomendaciones que debemos seguir para que no nos pille desprevenidos, hay zonas en las que los temporales malos llegan de golpe y hay que saber que se deben coger de frente. Por ejemplo, vamos hablar primero de la casa, ya que hay mucha gente que le teme al frío más que a una vara verde, como resulta que la electricidad y el gasoil está como está nos damos cuenta que poner la calefacción va a ser casi un lujo, así que es mejor poder recurrir a remedios más económicos que nos hagan al menos estar calentitos.

Por ejemplo, la idea de un buen acristalamiento es muy buena, poner doble ventana nos asegura que el frío no va a pasar y lo notaremos bastante. Quitar las hojas de los canales y mantenerlos limpios evita que el hielo se quede dando un mayor frío a la casa.

Cerrar los conductos de ventilación es una buena idea taparlos desde fuera evitará que no entre ni una chispa de aire.

Esto es lo que podemos hacer en cuanto a la casa se refiere, pero no es a ella a la única que debemos preparar, ya que si somos de usar el coche de manera asidua debemos saber que también lo debemos preparar para el invierno. Si tenemos que cambiarles los neumáticos ya porque nos toca en esta época, lo mejor es que vayamos sobre seguro e instalemos ya los de invierno, esto nos asegura una mejor conducción y un mejor rendimiento de vehículo. Seguro que piensas que son más caros, y nada más lejos de la realidad, además creo que la seguridad no tiene precio, pero en cualquier caso hoy en día es fácil encontrar lugares donde es fácil ahorrar bastante, lo mejor es buscar en internet y ver donde por ejemplo se hace el cambio de ruedas barato madrid verás cómo las opciones son más alta de lo que esperabas.