Como cuidar el motor de tu vehiculo

Es importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche y debe estar en perfecto estado de funcionamiento para tener buenos resultados. Si necesitas comprar despieces, lo mejor es hacerlo en un desguace online, porque así te asegurarás de tener los despieces de la más alta calidad y a los mejores precios.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a que tu motor pueda estar en mejores condiciones. Estos los he reunido en el post del día de hoy, motivo por el cual te invito a que sigas leyendo atentamente para conseguir los resultados deseados.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor de tu coche es algo fundamental para que puedas tener una mayor durabilidad. Debes aplicar siempre estos consejos:

Controla las RPM

Es vital tener en consideración que las RPM indican el nivel de trabajo de tu motor, y por este motivo son muy importantes. En todo caso, los profesionales de la conducción recomiendan mantenerlas en un nivel de 2.500RPM como máximo.

En este punto, el motor tendrá un funcionamiento completamente óptimo, y evitarás que se desgaste más de lo necesario tu motor. Por esto, es importante mantener una velocidad constante al conducir para que tu coche no sufra un desgaste innecesario.

Mantén una buena lubricación

La lubricación del motor es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque de esta dependerá el buen rendimiento de las piezas. En todos los casos, debes asegurarte de que el nivel de aceite se el óptimo recomendado por el fabricante.

También es importante tener en cuenta que debes hacer el cambio de aceite en los momentos indicados. En la mayoría de los coches, el cambio de aceite se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo de su año de fabricación y el lubricante utilizado.

Mantén en buen estado el sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración permitirá que tu coche opere a una temperatura óptima, y así tendrás un buen rendimiento en el mismo. Siempre debes asegurarte de que la bomba de agua funciona de forma correcta, o si está rota debes cambiarla cuanto antes.

También debes fijarte en tener un nivel óptimo de líquido refrigerante, porque así evitarás cualquier temperatura que no sea óptima. También debes llevar el coche al mecánico con regularidad, para que así puedas mantener tu coche a punto, y evitar así un desgaste prematuro de tu motor por falta de mantenimiento.