Como elegir una batería de coche

La elección correcta de la batería de tu coche te permitirá conseguir el máximo rendimiento a la hora de arrancar tu coche. Para comprar las baterías al mejor precio del mercado, te recomiendo visitar la web de https://www.motortown.es, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones a los precios más ajustados.

Sin embargo, la elección de la batería no se debe tomar a la ligera, por lo cual el día de hoy te he preparado este post para que sepas cómo escoger de forma adecuada. Por esto, te recomiendo seguir leyendo, y así conocerás los consejos básicos para que escojas de una forma acertada.

¿En qué fijarse para elegir una batería?

Para escoger una batería de coche debes fijarte en algunos aspectos que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Voltaje

Es uno de los aspectos más importantes que deberías considerar cuando vas a comprar la batería de tu vehículo. Esto debido a que el voltaje permitirá que tu coche funcione de forma adecuada, y evitando daños al sistema eléctrico.

Existen baterías de 12V y de 24V, siendo las primeras para los coches más pequeños, y no se deben confundir con las de 24V. Estas últimas son para grandes camiones, y si las instalas en un coche que no soporta el voltaje podrías quemar todo el sistema eléctrico.

Amperios de arranque en frío

Es la capacidad que tiene la batería para generar una carga eléctrica y sostenerla durante 30 segundos sin bajar de los 12V. Esto permite que puedas arrancar tu coche de una forma óptima dependiendo de las condiciones del clima que existan.

En todo caso, para los climas más fríos tendrás que escoger una batería que tenga una alta capacidad para el arranque en frío. Esto evitará que tengas inconvenientes de descarga de la batería cuando las condiciones son extremas.

Fíjate en la fecha de fabricación

Más allá de los factores técnicos de la batería, debes fijarte en que la batería no tenga una fecha de fabricación muy antigua. Esto debido a que necesitarás que la batería sea lo más nueva posible para evitar cualquier tipo de inconvenientes como la pérdida de carga de la misma.

Las baterías tienen un código que puede ser numérico o alfanumérico que indicará el mes y año de fabricación. Recuerda elegir una batería que no tenga más de 3 meses desde que fue fabricada, porque así te asegurarás de tener el rendimiento óptimo en la misma.