Consejos para cuidar la pintura del coche

La pintura del coche requiere de algunos cuidados en especial para que no se vayan a producir daños en la misma. En todo caso, si buscas un motor segunda mano bmw x3, lo puedes encontrar en Motores DYG, y así darle una segunda vida a tu coche.

Pero, dependiendo de las condiciones climáticas como las que se viven en el verano, las temperaturas elevadas pueden producir el deterioro de la pintura. Por este motivo, hoy vamos a hablar de algunos consejos para que puedas evitar daños graves en tu pintura.

¿Cómo cuidar la pintura de tu coche?

Para que puedas cuidar la pintura de tu coche de una forma adecuada, debes asegurarte de fijarte en algunos consejos prácticos como son:

Protégelo del sol

Siempre será bueno apostar por estacionar tu vehículo a cubierto de las radiaciones solares, porque estas pueden afectar negativamente a tu coche. Las capas superficiales de la pintura se pueden ver afectadas si se tienen horas continuas de exposición al sol.

Si se deja el coche por mucho tiempo bajo el sol, se pueden producir marcas en la pintura, lo que puede llevar a que tengas que pintarlo.

Insectos

Durante el verano se produce una gran proliferación de insectos, por lo cual, después de que haces un recorrido es común que tu coche esté salpicado con restos de infinidad de insectos. Lo más aconsejable es lavar el coche de inmediato cuando llegues a tu destino.

De lo contrario, estos restos desprenden ácidos, que combinados con la luz del sol producirán daños en las capas superficiales de la pintura. Lo mismo sucede con el polen o las deposiciones de los pájaros, por lo que debes limpiar tu coche cuanto antes.

Lavado

Si vas a la playa o a zonas costeras donde existe mucha arena, es muy recomendable que laves el coche cuando vuelvas. Esto debido a que así se evitará que las partículas de arena se depositen en la carrocería o en la pintura, deteriorando la misma.

Ten en cuenta que, si tu coche tiene partículas de arena y le deslizas la mano encima, podría producirse que la pintura se arañe y se deteriore. Esto romperá la película protectora superior, y se comenzará a perder el brillo y la intensidad del color d tu coche.

Se aconseja lavar el coche por lo menos una vez a la semana, y lo ideal sería ponerle una capa de cera por lo menos una vez al año para proteger la pintura de las agresiones externas.