CONSEJOS PARA TENER UN TRASTERO ÚTIL Y ORDENADO

Cuando nos decidimos por un alquiler de trasteros en Las Palmas, o en cualquier otro lugar, en lo último en lo que pensamos muchas veces es en almacenar todo de forma correcta. Es por ello que la mayoría de trasteros como los que puedes alquilar en Lenboxcanarias.com son como fortificaciones inexpugnables a la hora de buscar algo, cajas y cajas apiladas, sin pasillos ni huecos para pasar.

Mucha gente ve con miedo la  hora de enfrentarse a su trastero, llega Navidad o la época de verano y no sabemos dónde está el árbol de navidad, en qué caja hemos metido las toallas y los juguetes de los niños para la playa o lo que queremos está justo detrás de estanterías pesadas y cien cajas.

Por ello hemos pensado en ayudarte un poco con este post, en el que te contaremos algunas ideas y trucos para que no te pase esto nunca más:

  1. Haz una lista de todas las cosas:

Si es la primera vez que vas a usar un trastero te recomendamos que hagas una lista de todas las pertenencias que vas a guardar allí. Además de saber qué tienes guardado esta lista te servirá para organizar tu trastero.

Con ella podrás dividir las cosas que no necesitas, las que vas a usar por temporadas como vacaciones o Navidad y las que vas a usar a corto plazo pero no te caben en casa (pisos en los que las bicicletas de toda la familia no caben).

Así colocaremos al fondo los muebles, recuerdos y pertenencias que probablemente no usemos pero que no nos queramos deshacer de ellos. En un sitio al que podamos llegar fácilmente todos aquellos que usemos una vez al año y al principio lo que tiene más probabilidad de ser usado.

Nos evitamos de esta forma tener que mover y trastocar cajas y muebles cada vez que necesitemos echar mano de algo que hay guardado allí.

  1. Usa una pizarra:

Una vez tengamos hecha nuestra lista lo más recomendable es que usemos una pizarra o en todo caso un mapa impreso y lo coloquemos en la entrada del trastero. Seguramente te estés preguntando para qué.

Es muy sencillo, será nuestro “mapa del tesoro”, con el paso del tiempo y si nuestro trastero es de un tamaño considerable seguramente nos olvidemos de dónde hemos dejado las cosas. En la pizarra estarán divididas las zonas.

Así, con un simple vistazo nada más entrar sabremos dónde buscar. Si hemos dejado nuestro árbol de Navidad y la decoración en la esquina derecha estantería segunda simplemente tendremos que ir allí y buscar en los estantes o cajas.

Un sistema muy sencillo que en diez minutos que te llevará hacerlo te ahorrará seguramente horas de búsqueda y mucha desesperación.

  1. Usa almacenaje modular:

En la mayoría de casos los trasteros alquilados son un espacio vacío que no cuenta con estanterías. Te recomendamos que uses un almacenaje modular para todas aquellas cajas, bolsas y pertenencias pequeñas.

Son perfectos ya que se amoldan a las necesidades de cada momento, se pueden desmontar, mover o cambiar de sitio, podemos usar cajas con ruedas, tirar de estantes regulables que se adecuen a los distintos recovecos y cosas que guardemos.

Pero sin duda la gran ventaja que nos brindan es que aprovechamos todo el espacio disponible. Ya que no solamente apilamos a lo largo sino que aprovechamos toda la altura, mucho más espacio y la ventaja de encontrar todo más fácilmente.

  1. Cuidado con las estanterías muy altas:

Son las responsables de que acumulemos todo en el  suelo si no somos capaces de llegar hasta arriba. Si decidimos usarlas en los rincones más altos deberemos dejar lo menos necesario y siempre contar con una escalera que nos permita subir dentro del trastero.

Y sobre  todo asegurarnos de que se encuentren bien ancladas en la pared para evitar accidentes.

  1. Organiza todo en cajas y etiquetas:

Hay que pensar que un trastero es como el almacén de una tienda, si no nos queremos  volver locos abriendo cajas y cajas tendremos que añadirle a cada caja una etiqueta de lo que contiene dentro.

Las encontraremos de madera, de plástico transparente, bolsas herméticas para la ropa… A ser posible almacena todo junto, los productos de limpieza con los productos de limpieza, la ropa de invierno con la de verano, los adornos todos juntos.

  1. Mantenimiento:

El alquiler de trasteros en Las Palmas nos asegura tener nuestras cosas protegidas durante todo el año, pero de lo que haya dentro nos tendremos que asegurar nosotros.

Por ello es importante que vigilemos limpieza, humedades y que hagamos un chequeo una vez al año de lo que necesitamos ya o no, así no acumularemos trastos inservibles que nos quiten espacio.