Cordoba uno de los tesoros mas grandes del pais

Córdoba posee cuatro lugares declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndola en la ciudad más galardonada de España (uno de los países con más menciones). Los sitios que han merecido estos nombramientos son el Casco Histórico, la Mezquita Catedral, Los Patios y la Medina Azahara. Si ha sido tan reconocida por sus monumentos tan únicos, no debería dejar de visitarla para disfrutar de esos tesoros tan increíbles.

Mezquita Catedral: junto con la Alhambra de Granada, ha sido catalogada como el edificio hispano-musulmán de mayor importancia en el mundo, además de ser la tercera mezquita más grande. Su interior es un magnífico bosque de columnas de granito y mármol; sobre ellas reposan grandes arcos en forma de herraduras pintadas con rayas rojas y blancas. El juego de luces y sombras que crea es precioso.

Los Patios: no se trata de un monumento público, si no de los patios particulares de casas de familias. La mayor parte se concentra en el Barrio del Alcázar Viejo, en donde se revela tales espacios ataviados de plantas; dicha costumbre se originó con los romanos y musulmanes, que centraban sus casas alrededor del patio en el que usualmente tenían alguna fuente o pozo. Allí colocaban vegetación de distintos tipos y la extendían por el zaguán para incrementar el frescor llenando todo de flores y follaje.

Casco Histórico: mejor conocido como la judería, en el cual se localiza una gran cantidad de calles estrechas, plazuelas y edificios arquitectónicos. En la zona está una de las tres sinagogas que quedan en España y otros monumentos como el Campo Santo de los Mártires, el Museo Taurino, los Baños Árabes y el Zoco Municipal.

Medina de Azahara: fue una ciudad creada para atender labores administrativas y residenciales del califato. Se sacó provecho del área diseñándola acorde a la forma natural del terreno, dejando una terraza como residencia real y gubernativa. Se dice que su belleza no se podía comparar a otra; lastimosamente solo se mantuvo durante 70 años, nació con una historia de amor y murió con una de guerra.

Un 4×4 es para salir a explorar y aventurarse, así que empaque las maletas e introduzca a Córdoba en su GPS. Antes recuerde hacer la revisión de rutina y no se alarme por alguna avería; en línea hay distintos desguaces de todoterrenos que le podrían ayudar a cuidar el presupuesto y ahorrar valioso tiempo gestionando su pedido con solo algunos clics. Superadas las reparaciones, ponga a rugir el motor hacia el destino que le espera.