Hotsale 2018: ¡Ya llega la maratón de ofertas más esperada del año!

¿Querés comprar un Smart TV, irte de vacaciones o renovar tu placard? Con Hotsale 2018 todo esto es posible. ¿Qué tenés que hacer? ¡Simple! El 14, 15 y 16 de mayo no podés despegarte de tu computadora o celular: en la página oficial de Hotsale 2018 aterrizarán las mejores ofertas del año.

Como si fuera poco, los rubros que forman parte del evento más importante del ecommerce argentino son por demás variados: ¿querés cambiar tu celular por uno de última generación? Entonces, no podés perderte las promociones y ofertas de la sección Electro y Tecno, donde marcas de primera categoría como LG, Movistar, Panasonic y Musimundo pondrán a disposición de los clientes sus descuentos exclusivos.

¿Querés comprarte ese sobretodo que es furor en la temporada Otoño/Invierno 2018 pero que, cuando viste el precio en vidriera, te rompió el corazón? ¡No te preocupes! En la categoría indumentaria y calzado empresas de primera línea tienen catálogos completos con rebajas impresionantes. Algunas de las marcas que participan en la edición de este año del festival de ofertas son: Wrangler, Yagmour, Grisino, Mimo y Co., La Martina, Lee y Portsaid. Si sos fanático de la ropa y el buen gusto, ¡no te lo podés perder!

Y, por supuesto, si estás pensando en tomarte unas merecidas vacaciones, no podés dejar de visitar la sección viajes, donde cientos de ofertas en vuelos, pasajes de ómnibus, paquetes y hoteles te estarán esperando. El sueño de volar hacia una playa paradisíaca en el Caribe o a una ciudad encandilante en Europa o Estados Unidos nunca estuvo tan cerca.

Pero, antes de que te vuelvas loco con las ofertas, vamos a contarte todo lo que tenés que saber sobre el Hotsale 2018.

 

Hotsale 2018: el evento más importante del comercio electrónico argentino

 

El Hotsale es considerado, junto con el Cyber Monday, como el evento más importante del comercio electrónico en nuestro país. ¿Qué es el comercio electrónico? Nada más y nada menos que la compra y venta de productos y servicios a través de plataformas digitales. Denominado también como ecommerce, este fenómeno comercial no para de crecer en Argentina: en 2016, registró un alza del 51% respecto del año anterior y en 2017 el flujo de clientes aumentó en un 41% en comparación al año anterior. Este año no parece ser la excepción y las mejores empresas ya se están preparando para participar de la iniciativa comercial que impulsa las ventas online.

Este evento, al igual que el Cyber Monday, es organizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico. Por quinto año consecutivo, la CACE nucleará ofertas espectaculares en un sitio web durante tres días seguidos.

El éxito de las ediciones anteriores no es ningún secreto: solo en la edición de 2017 se facturaron más de 3446 millones de pesos, se registraron más de un millón de órdenes de compra y se vendieron aproximadamente 435 artículos por minuto.

 

Un poco de historia: ¿cómo surge el Hotsale?

La irrupción de Internet y las Nuevas Tecnologías en nuestras vidas cambió a la sociedad para siempre: los modos de relacionarse, las herramientas laborales o de estudio, el acceso a la información, el consumo de entretenimiento y, por supuesto, los hábitos de compra y comercialización están actualmente atravesados por la World Wide Web.

Estos cambios llegaron para quedarse y el Hotsale es una muestra de ello. En nuestro país se realiza hace relativamente poco tiempo (desde 2013) pero, sin embargo, desde aquél entonces, año tras año, logra vencer el desafío de superarse a sí mismo.  Por ejemplo,  en 2016 participaron 165 marcas mientras que la última edición registró la adhesión de 359 comercios.

Todos los años, el Hotsale se realiza durante el mes de mayo y esto no es ninguna casualidad. La excusa del evento más importante del ecommerce argentino es conmemorar el Día de Internet, que en muchos países -México, Perú, Chile, España, Colombia y Uruguay, entre otros-, incluido el nuestro, se celebra el 17 de mayo.

El Día de Internet, a su vez, surgió como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. ¿Con qué objetivo? Concientizar a la sociedad sobre el uso de Internet y acercar las bondades de la Sociedad de la Información a las diferentes comunidades.

Pero el Hotsale no es lo único que celebra el Día de la Internet. A lo largo y ancho de todo el mundo se realizan diferentes eventos, celebraciones y festivales para rendir homenaje a una herramienta que transformó nuestra sociedad para siempre.

Por otro lado, el Día de Internet cuenta con una temática que varía año a año. Durante este 2018, el tema central de la fecha será “La Sociedad de los datos”. Es decir, se trabajará sobre el hecho de que en dos años, a través de nuestras cuentas online y del uso que hacemos de Internet, generamos más datos que en toda la historia de la humanidad.

 

Antes de comprar, seguí estas recomendaciones

 

Sabemos que estás súper ansioso por sentarte frente a tu computadora o acomodarte en el sillón con tu celular y empezar a aprovechar las ofertas increíbles que Hotsale tiene para vos. Pero, antes, es importante que sigas algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo y para que adquieras tus productos y servicios desde la seguridad y comodidad que la iniciativa de la CACE tiene para ofrecer.

En primer lugar, es muy importante que te registres en el sitio web oficial de Hotsale antes del 15 de mayo a las doce de la noche. ¿Para qué? Para ahorrar tiempo. Por otro lado, si ya tenés pensado los productos que querés adquirir, te sugerimos que hagas una visita previa al sitio y busques las empresas adheridas. Si hay alguna que llama tu atención, es recomendable que te registres también el sitio web de dicha empresa.

Además, es muy importante que solo compres productos de empresas que expongan el logo del evento en sus páginas web.

Ahora sí: ¡Ya estás listo de disfrutar del evento del ecommerce más importante del año!