Ideas de marketing efectivo para lanzar un producto

Investigando un poco entre las mejores campañas que se han realizado a través de una agencia de marketing digital podremos descubrir interesantes ideas y estrategias para aplicar en la nuestra. En este post os hemos traído un par de  interesantes ideas.

Antes del lanzamiento del producto haz un sorteo.

Igual que pasa en la publicidad convencional, si queremos que nuestro producto arranque rápidamente tendremos que crear expectación entre nuestro público incluso meses antes.

Una de las técnicas que más se suele usar es la de los sorteos o concursos, así las empresas y marcas ofrecen productos en exclusiva a unos pocos afortunados a cambio de que difundan la voz para incrementar la viralidad lo máximo posible.

Incrementa seo

Una web bien posicionada en los buscadores es un punto indispensable, ya que nos da la base para que los usuarios que se metan en estos vean en primera posición nuestro lanzamiento.

Tendremos que optimizar las palabras clave, la meta-descripción (o las primeras palabras que aparecerán en el texto), los primeros párrafos (ya que tendremos que engancharlos a la lectura) y el tiempo de carga de nuestra web.

Crear contenido que se pueda compartir

Se trata de una de las estrategias de márketing más  sólidas a largo y mediano plazo. Tendremos que crear un blog de calidad  que hable de temas relacionados con nuestro sector y que le puedan resultar interesantes a nuestros clientes.

¿El objetivo? Conseguir que les guste y quieran compartirlo y así generar más tráfico a nuestra web. Es algo que nos llevará tiempo pero que generará publicidad gratuita y muy eficaz a la larga.

Arriesgate con el remarketing

Hablamos de que no todos los usuarios que entran en nuestra web están en el mismo proceso, unos no se habrán decidido a comprar, otros acabarán de conocerte y otros habrán entrado directamente a por un producto.

En este caso tendremos que conseguir que todos los usuarios nos dejen sus datos guiandoles a través del embudo de conversión (las agencias de márketing digital  usan varias estrategias para ello) y mantener el contacto habitual con usuarios fieles (usando  por ejemplo las newsletter para avisarles del lanzamiento).

El boca a boca, consigue que te recomienden

El buzz marketing crea un sistema interactivo  que nos da incentivos cada vez que recomendamos algo. simplemente bastará con ofrecer un cupón o alguna oferta como “envío gratuito” a todos aquellos que atraigan a amigos suyos.

Marketing influencers y bloggers.

Se trata de los nuevos actores de Hollywood a quienes todo el mundo quiere para lanzar su estrategia de marketing digital. Tienen una audiencia fiel dispuesta a seguir sus recomendaciones.

¿Cómo conseguir que hablen de ti? Organiza eventos o enviarles muestras gratuitas a los influencer que hayas elegido (seleccionando siempre a los que más nos interesen).

Atención al cliente sin fisuras

Hay que estar disponible  online  siempre para ayudarles, por lo tanto tendremos que elegir embajadores para nuestra marca que cumplan los siguientes requisitos: ser pacientes, empáticos y resolutivos.

Preparar antes las FAQ

Cada vez que un producto sale al mercado los usuarios tienen cien mil preguntas acerca de cómo funciona. Si creamos de antemano una sección de “preguntas frecuentes” nos ahorraremos dar tantas explicaciones (a veces repetitivas) después del lanzamiento.

Usar el email marketing

Aunque parezca que es una estrategia pasada de moda en cualquier agencia de marketing digitalla siguen usando. Tendremos que crear una base de datos con datos como edad, residencia, si tienen hijos, si trabajan.

Y después crear mensajes personalizados para que los usuarios perciban que el mensaje que reciben ha sido creado especialmente para ellos,  la automatización del marketing  es de gran ayuda a la hora de gestionar estos datos.