SIGUE ESTOS PASOS PARA INGRESAR A SENA SOFIA PLUS

La educación es un derecho al que todos deberíamos poder acceder de forma fácil, pero sabemos que, debido a las diversas ocupaciones como la familia y el trabajo, acudir de forma presencial puede ser un poco más complicado, el Ministerio de Trabajo de Colombia quiso brindar una opción educativa de la cual todos podemos beneficiarnos y se trata de la educación virtual gratuita a través de Sena Sofia Plus.

En esta plataforma educativa puedes encontrar muy buenas herramientas para que tu proceso de formación se vuelva mas accesible a través de los diferentes cursos cortos y largos que allí se ofrecen, aportando con ellos unas mejores oportunidades de empleo y bienestar para todos.

A través de unos sencillos pasos podrás ingresar a Sena Sofia Plus y ver la oferta académica disponible para ti en formación virtual, echar un vistazo a los cursos y carreras presenciales y responder a todas tus dudas e inquietudes.

Pasos para ingresar a Sena Sofia Plus:

  1. Ingresa al siguiente link  https://senasofia-plus.com/ingresar-sena-sofia-plus/ a través de la herramienta copiar- pegar en tu navegador, o puedes dirigirte a tu buscador de confianza y escribir Sena Sofia Plus como forma de ingreso, allí podrás dar click en el primer resultado de la búsqueda para ingresar a Sena Sofia Plus.
  2. Si lo que quieres es ver la oferta académica, vas a encontrar un cuadro de búsqueda que puede hacerte todo mas fácil, en este cuadro podrás seleccionar opciones cómo: carreras técnicas, cursos cortos, formación virtual, o formación dirigida hacía las empresas.
  3. Al seleccionar una de las opciones anteriores, tendrás la opción de dirigir tu búsqueda hacía un campo en particular de tu interés, haciendo que los resultados sean mas concretos.
  4. Al cambiar entre las opciones de enseñanza posibles, verás que el cuadro de búsqueda cambia también, permitiendo que además escojas la ciudad en la que quieras estudiar en caso de que selecciones la opción Carrera técnica.
  5. Si vas por la opción de educación virtual, esta te permite seleccionar no solo lo que te gustaría estudiar, sino hacía que campo querrás dirigirte dándote opciones como agrícola, automotriz, deporte, electricidad, turismo, transporte, entre otros.
  6. Entre mas detallada sean los elementos de los que compongas la búsqueda, será mucho más fácil para ti el seleccionar una de las opciones disponibles, en caso de que solo quieras acceder a la información de los cursos, puedes limitarte a escoger el tipo de formación y seleccionar la opción buscar.

En la página en la que puedes ingresar a Sena Sofia Plus, también encontrarás la opción de registrarte que te permitirá recibir información e inscribirse a los programas de formación, ingresar a su espacio educativo si ya es estudiante, y además encontrar ayuda a través de los canales de servicio al usuario que también se encuentran disponibles en la página.

Ingresar a Sena Sofia Plus te permitirá acceder y abrir tu panorama educativo y de formación para así alcanzar todas tus metas laborales.