Todo sobre la baja de coche, lo que debes considerar

Si tu coche ya es antiguo o si está teniendo múltiples fallos es probable que quieras deshacerte del mismo. Para ello, una de las mejores opciones es vender coche al desguace asturias, porque allí te darán la tasación más alta del mercado y podrás obtener el mayor beneficio por tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cómo se desarrolla todo el proceso de baja de coches, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente este post. Aquí encontrarás la información relevante al respecto, para que no vayas a tener ningún inconveniente.

¿Por qué debes dar de baja tu coche?

Si tu coche ya no funciona, es importante tener en cuenta que de igual forma tendrás que seguir pagando los impuestos del mismo. Esto se convierte en un gasto que es completamente innecesario y que puedes evitarlo si realizas el proceso de dar de baja tu vehículo.

Una vez que se tramite la baja definitiva del coche, ya no tendrás que preocuparte por seguir pensando en los impuestos. Además, ya no tendrás un coche que no funciona en tu hogar y puedes optar por comprar un coche nuevo que funcione correctamente.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Para dar de baja el coche, debes contar con los documentos del mismo que son: la ficha técnica, permiso de circulación y adjuntar una fotocopia del DNI del titular. En todo caso, también es importante que el propietario firme el formulario de solicitud de baja definitiva para realizar el trámite.

Ten en cuenta que, si el procedimiento lo realiza en un desguace, simplemente debes aportar la documentación, y ellos se encargarán de todo el proceso. Por lo tanto, no tendrás que apersonarte en la DGT para hacer el trámite, y en la mayoría de los casos, recogerán tu vehículo sin coste alguno.

¿Qué recibes al final?

Debes asegurarte de que el desguace te entregue el justificante de baja de la DGT una vez que termines el proceso. También es importante que tengas el certificado de destrucción, que certifica que se ha hecho el correcto tratamiento medioambiental del coche.

Gracias a estos documentos, podrás demostrar que tu vehículo ha sido dado de baja de forma definitiva y tendrás que presentarlos en el ayuntamiento. Si ya habías abonado el impuesto del año correspondiente, se te devolverán los meses en los que no disfrutaste de tu vehículo, y evitarás tener que seguir pagando impuestos.